Dos libros tirando a negro.


Me los regalo por mi cumple Mme. Puisac (gracias), los dos son de un tamaño ideal para llevar encima y leer en cualquier de esos momentos que te apetece leer y casi nunca tienes nada a mano. Auténticos libros de bolsillo, este formato se tendría “que estilar” más. Dos chucherías muy recomendables

Ella era Hemingway. No soy Auster.
Contiene dos pequeñas piezas de Vila Matas y digo piezas porque muchas veces cuando te enfrentas a este autor, no sabes si esta escribiendo un relato, una nota autobiográfica o un artículo de opinión. El tamaño “moleskine” es un acierto aunque el contenido se me ha quedado corto (creo que este es el fin de la colección) y más cuando hace poco he leído un libro que recopila numerosos artículos y relatos suyos El viento ligero en Parma. Incluye algunas páginas en blanco para que el lector pueda tomar notas, o quién sabe… lanzarse a la actividad literaria.
Muertes ejemplares
Bonita edición en papel negro con tinta plateada para este clásico de Max Aub, señor que a pesar de semejante nombre y apellido resulta que era español y al que entre otras muchas cosas le debemos que gestionará el encargo y la compra del Guernica para la Exposición Universal de Paris (¡arriba la wikipedia!). Pequeños textos ¿microrelatos tal vez? a modo de testimonios desenfadados, de múltiples asesinos confesos de unos crímenes disparatados que se nos muestran aquí rodeados de un halo de inocencia y brutalidad sorprendentes. “Lo maté porque era de Vinaroz” así de sencillo, así de contundente, así de razonable. Pocos textos como éstos sintetizan el absurdo del acto de matar y el infortunio de morir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s