Lo que el viento se llevo (otro post a varias voces)

Special K: ¿Me toca empezar a mí? Esto es super-difícil, sobre todo si al intentar recopilar lo mejor (musicalmente hablando) de mi 2009 me salió una lista con la friolera de 60 temas… Venga, no me lo pienso más. Por orden cronólogico de descubrimiento-recubrimiento-asimilamiento: “Black Hearted Love” de John Parish y PJ Harvey, porque la Polly Jean siempre ha sido de lo más grande y ese retorno rockero acompañado me transportó de nuevo a “aquellos otros tiempos”. “Rusty Nails” de Moderat, porque sigo reivindicando la electrónica porque sí, y porque sonó y sonó conmigo en una intensa gira veraniega por parajes aragonianos. Y “Prophecies & Reversed Memories” de Múm, un chute de energía mañanero para estados de ánimo descontrolados. ¿Predecible? Quizás sí, pero es lo que hay…

Hembra β: Para mi el último año ha sido muy musical, año de cambios, año de vientos y descubrimientos (toma pareado). Elegir sólo tres también es doloroso. La primera Slow with horns/run for your life de Dan Deacon es una paranoia y una obra de arte, para escuchar en unos buenos altavoces/volumen a tope, terapeútico, os lo aseguro. Un disco, The First Days of Spring de Noah and The Whale. Con puntos melancólicos pero esperanzadores en Our window y la típica canción para por la mañana Love of an orchestra. El disco cuenta por uno así que para finalizar me quedo con otro álbum estilo básico de zara y disco de cabecera: Karen O and the Kids, banda sonora de “Donde habitan los monstruos” y de rebote meto Wake Up de Arcade Fire que está relacionado. Y el año que viene, más.

Ojal-a: A ver, a ver, voy a poner tres canciones de las cuales casi seguro que me arrepiento en un par de días, pero estas cosas es mejor hacerlas sin pensarlo mucho. Seguramente estas no son mis tres favoritas del año, pero son tres que me gustan. “Lust for Life” de Girls, porque es un hit certero e inmediato, tal vez un rollo demasiado adolescente… pero me recuerda tantas cosas en apenas dos minutos, ¡ayh!. Que nadie se pierda los videos tanto el oficial como el “no oficial” que os he enlazado. Venga otro; “Haby Baby” de Bye bye bycicle, por poner una porque a estos les ha salido un disco redondo (como a los Kings of Convenience), y ahora que lo pienso no sé muy bien porque. Un disco que no ha aparecido en ninguna lista de los mejores del año y suenan a algo ya oído mil veces, pero es que estos suecos con esa línea de bajo tan marcado, me han hecho más llevadero el otoño. Y para terminar “La Loba” de Shakira, la primera vez que la escuche estaba convencido que era un hit “chinorri” pero después de las explicaciones de mis acompañantes en aquel karaoke… caí rendido ante ese falsete y esa letra tan deplorable, con rimas de este calado; “Tengo tacones de aguja magnética, para dejar la manada frenética”. Venga ¡vomita conmigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s