Pollas grandes


Las tormentas de estos días, me han recordado algo que me paso el año pasado por estas mismas fechas. Llovía, bueno más bien “jarreaba” y en el momento de apagar el coche me di cuenta de que me había dejado las llaves de casa vete tú a saber dónde. Llamo a Hembra beta que casualmente no puede acercarse porque esta haciendo algo para antesdeayer. Que vaya a donde esta ella, dice. No me apetece mover el coche, para una vez que lo tengo bien aparcado. Me acuerdo que en el maletero llevo un paraguas, voy para allá. El paraguas me lo regalaron en un curro que hice hace un par de años inaugurando depuradoras. Solo regalaban cosas interesantes los de la construcción. Ahora ni eso. El paraguas es de esos que les ha dado por llamar king size, “de pastor” para que nos entendamos. Camino por la calle y empiezo a tener problemas atascándome con árboles, farolas y cables. Choco con otros peatones portadores de paraguas multimarca, tengo que dejar la acera e ir por la calzada, me salpican los coches… aunque siendo sinceros tengo que reconocer que la cabeza no se me moja. El resto del cuerpo con semejante ajetreo sí. Y es que aunque para ir por el medio del campo este tamaño de paraguas “es el ser”, empiezo a tener una nueva palabra que añadir a la enumeración que Tremenduska dice en una de sus frases míticas; los estudios universitarios, la amistad y las pollas grandes… están sobrevaloradas.

3 comentarios sobre “Pollas grandes

  1. No termino de entender la comparacion paraguas/polla (grande) pero soy consciente de mi ubicacion en la minoria entendedora. ¿Fue bien la conferencia?. Apostaria mi paraguas a que fue mucho mas interesante y grasiosa que la del defensor del pueblo maño.

  2. Amigo José Luis, la relación entre paraguas grande, polla grande ya se ha fijado en mi cabeza, independientemente del sexo del portador, de las minorías o mayorías y de la cantidad de agua que este cayendo. Ya te explicaré cuando nos veamos.
    La charla fue bien, a pesar de que me programaron a última hora y justo después de una sesión acerca de la “Administración digital”. Me costo levantar el interés del auditorio, pero no hay nada como un power point con fotos “desconcertantes” para ir animando la cosa…

    Amiga Ana, tu si que me animas a mí la existencia en esta ciudad tan, tan, tan… ¿gris y sosa?

Responder

