MONUMENTO A LA NATURALEZA (Real Jaca for beginners V)

A ver esta no es mi estatua favorita de Jaca, muchos sabeis que es la de los patinadores, seguida de cerca por el conjunto de moñacos e instrumentos de la rotonda de los festivales folkloricos internacionales, pero claro un conjunto con este nombre tan rimbombante y alguna figurilla como la de este sarrio de ojos almendrados que se ve en la foto… tiene hueco seguro en mi estúpido corazoncito. Maquina, piedra, planta, animalito.

Además esta ubicada frente al Palacio de Congresos, que es un lugar de donde tengo recuerdos al por mayor, amén de un bar digno de consideración. Pero a ver que se me va el hilo, resulta que esta cría de sarrio en concreto apareció un mal día mutilada y se convirtió para mí en una pequeña obsesión, aparcaba el coche cerca para todas las mañanas pasar por ahí caminando y ver tan solo sus patitas serradas sobre la piedra y el “verde cespet”, ahí tan solas, sin cuerpo, cuatro trocitos de hierro abandonados a su suerte… yo temía cualquier día al abrir El Pirineo Aragonés apareciese la noticia de su secuestro, que los captores hiciesen públicas sus peticiones mas razonadas; rebajar 200 m. la cumbre de la Peña Oroel, que se grabe una nueva versión del himno de Jaca cantada por Shakira, transformar la ciudadela en un complejo con una gran biblioteca y pisos de alquiler de bajo coste…

Pero un buen día nuestro inocente animalito volvió sobre sus patas y termino esta angustia sin fondo. Así que si vas por Jaca y te juegas la vida al cruzar al interior de la rotonda donde habita, fíjate en sus patitas y verás como se le notan los puntos de soldadura. Si no vas, tendrás que fiarte de lo que te cuento, que tampoco es que te pida ningún gran esfuerzo, al fin y al cabo tampoco es que esta sea una gran historia, ni un misterio de la humanidad. FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s