Lo llaman democracia

Lunes empieza la semana. Parece que todo ha terminado. Y sí, yo también estoy indignado. De estar en tatas cosas a la vez y al mismo tiempo tener la sensación de no estar en nada. Expectante por las posibilidades que desde el movimiento 15-M se han abierto. Contento de que por fin haya propuestas concretas. Reforma de la ley electoral. Estos días ha habido cierto aire renovador en las calle. La gente ha salido de la apatía. Aún así estoy temeroso. No porque vuelva la marea azul. ¡No nos representan!. Si no porque el “buenrollismo” acaparé el protagonismo y sigamos en la nada. Hay que sumar. Hay que concretar. Que la gente sea consciente de que puede cambiar su rutina. Que tiene “el pogüer”. Sandra concejala. Madre mía. Creo que no hay que echar la vista atrás. Mayo del 68 esta tan lejos de nuestra sociedad como lo esta la edad media. Contento de haber descubierto las fiestas de mi barrio. De pasar un ratico con mis amigos-vecinos. Entretenidas las propuestas musicales del sábado. Pedimos perdón por no saber volar. Y el domingo populosa actuación de la Ronda de Boltaña. ¡Sin Lidia!. Aún así la tarde fue calurosa, reivindicativa (lo justo) y emotiva. Indignado me hallo al darme cuenta que en todo el año (escolar) no he sido capaz de sacar tiempo para visitar a Eleni. Abro el periódico y no puedo dejar de pensar que no ha pasado nada excepcional, el PSOE ha estado gobernando con votos que no eran suyos. No lo ha entendido. Y claro, no le han renovado. Luisa Fernanda is back! y lo peor es que llega sin ideas. OMG. ¡Vuelven los 90!. Ayer Zapatero estuvo bien. Asumió la derrota, dando la cara mientras más de la mitad de los suyos ya estaba “maquinando” estrategias para que este batacazo no perjudique a sus carreras. El paraíso sigue teniendo uno de mis cielos favoritos. Y volvió a llover. ¿Seremos capaces como sociedad de demostrar más madurez que nuestros políticos?. Creo que sí. Sonreír. Indignaos. Tener la certeza de que ha llegado la hora. De que hemos cruzado una meta invisible. Aunque muchos… no se hayan enterado de nada.
4 comentarios sobre “Lo llaman democracia

  1. No se, no se. Las propuestas del 15m, aparte la indignacion y el buen rollito y la creatividad y la capacidad de organizacion, son del siglo XIX. Nacionalizar la banca, como si la banca mas nacional (cajas de ahorro) no fueran precisamente uno de los problemas que nos han llevado a esta situacion. Reformar la ley electoral para dar mas poder a los pequeños partidos que suelen ser los mas peligrosos (vease la entrada de Sandokan en Cordoba ahora, o el GIL o esa nube de agrupaciones independientes que montan los alcaldes expulsados de los partidos por corrupcion). Y las mayorias votan a Camps, a Cascos. Educacion, formacion, transparencia, participacion, no desentenderse cuando las cosas van bien y solo pensar cuando vienen mal dadas. La culpa siempre es del otro. Esto podia ser peor. Mantengamos la calma

  2. Chico yo solo veo que por lo menos ha habido algo ilusionante en estos tiempos de apatía y negatividad generalizada. Además como ha habido algún chispazo imaginativo… pues a mi ya me parece bien. Estoy contigo que algunas propuestas son bastante descabelladas y utópicas, por eso hablaba de no caer en lo fácil (pedir la luna) y concretar en algunas propuestas, asumibles y que nos demuestren a nosotros mismos que la realidad es transformable. Algo del tipo listas electorales abiertas, imposibilidad de concurrir a unas elecciones a personas imputadas, fiscalidad creciente , el que más tiene paga más, igualdad laboral real, etc.

  3. Bueno, pues parece que ya van encaminando las propuestas a un consenso de minimos bastante mas razonable, asi que retiro lo dicho y espero que continuen al menos azotando conciencias, que no es poco.

Responder

