Cosas que pasan & Sinead O’Connor

Que sí, que hace días que no escribo nada. Y no será porque no me hayan pasado cosas. Aunque ahora que lo pienso… tampoco me pasan tantas. Pero yo le doy al coco. Y es que mi cabeza casi siempre va por delante de mí. Tanto que a veces las cosas sólo se desarrollan allí. Castillos de cartón que con estas ventoleras, están condenados a volar como la paja. Estos días he tomado alguna que otra decisión importante y visito con frecuencia el hospital. “El Provincial”. Allí hay una delgada línea entre la vida y la muerte. Yo observo y me siento un poco funambulista. Funambulista. Que palabra.

Y hace días que quería hablar de Sinead O’Connor, que es una de mis debilidades. Ya sé que es un personaje un poco denostado y caricaturizado por la prensa. Que sí, que seguramente es una tía inestable, que no acaba una polémica en su blog y ya tiene la siguiente preparada, luego esta lo de su boda express en Las Vegas, su abrazo del sacerdocio anglicano, su viaje de ida y vuelta al lesbianismo, sus ingresos en psiquiátricos… “una joyica”. Pero yo quería hablar de música. De ese tipo de música donde se da una extraña mezcla de fuerza y vulnerabilidad al mismo tiempo, sí otra funambulísta. Y es que en 2012 saco un pedazo de disco How about I be me (and you be you), con una portada horripilante, que no puedo dejar de escuchar últimamente. Sobre todo hay una canción, Queen of Denmark, que me encanta. Es una versión del tema que da nombre al primer disco en solitario de John Grant (ex-cantante de The Czars), que no solo parece hecha a su medida por este arrollador comienzo,

Quería cambiar el mundo / Pero ni siquiera podía cambiarme de ropa interior / Y cuando la mierda estaba de verdad de verdad fuera de control / Me llegaba hasta el nacimiento del pelo / Que sigue retrocediendo igual que mi autoestima.

si no que además está a la altura de alguno de mis temas preferidos de su repertorio (Jonhn, I love youLast day of our AcquaintanceThis is a rebel songTroyFire on Babylon…). Estos días Sinead O’Connor también es noticia en nuestro país porque va a ser la encargada de inaugurar (el 19 de julio) la XIX edición de 2013 del festival La Mar de Músicas. Y parece que el concierto promete, de hecho su vuelta a los escenarios ha ido muy celebrada, sin ir más lejos su actuación en el programa música de Jools Holland en la BBC fue considerada por los telespectadores de la BBC como la mejor del año. Mientras en el festival primo de las montañas pirenaicas, actuarán los de siempre. Bueno y Manel y el experimento de La Pandilla Voladora. ¡Ah y el de la guitarra!. Tampoco esperábamos mucho más. Que envidia. Vuelvo al alambre.

funambulista

Don’t know what to want from this world
I really don’t know what to wan from this world

Anuncios

Un comentario sobre “Cosas que pasan & Sinead O’Connor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s