Paseando por el cementerio yo te ví

Algún despistado, de los que todavía entra por aquí, puede estar esperando una crónica de la exposición que el Victoria & Albert Museum le ha dedicado a Bowie, pero mira tú por donde, hoy va la cosa de tumbas. Y es que en mi devenir por la capital inglesa, acabé paseando una tárde de sábado por el Cementerio de Highgate (distrito de Camden), donde entre otros están enterrados el Sr. Karl Marx, que además tiene dos tumbas, una muy grande con un cabezón muy, muy grande y otra que es el lugar donde originariamente reposaron sus huesos (ver imagen con mini ofrenda floral silvestre), antes de que los obreros del mundo se unieran y construyeran la grande. Por cierto se dice que al entierro asistieron poco más de 10 personas. Pero la verdad es que el cementerio es una “cucada”, lleno de rincones pintorescos con tumbas de personas anónimas que pelean por sobrevivir a la vegetación invasora y otras de artistas como Douglas Adams escritor de la saga futurista Guía del autoestopista galáctico o de Malcom Mclarem, figura controvertida del punk británico (agente de los Sex Pistols, músico y socio de la diseñadora Viviene Westwood). Sorprenden algunas de las tumbas por sus formas inusuales, por las dedicatorias, los materiales, lo cual hacen del paseo, una experiencia recomendable para turistas fuera de ruta y en general para quien quiera dar un paseo descubriendo curiosidades entre la maleza… porque aunque esta cuidado (fue rescatado del total abandono por una asociación que ahora lo gestiona), no quiero ni pensar lo que debe de ser visitarlo en un frío día de niebla.

tumbas

Por cierto creo que voy a consultar con algún especialista porque “a lo tonto modorro” yo que suelo tener alergia a los políticos ya he visitado la tumba del Che, la de Trosky y ahora la de Marx

Anuncios

2 comentarios sobre “Paseando por el cementerio yo te ví

  1. A mi tambien me gusta ir a ver cementerios. Que cosas. Creo que he visto alguno en todos los viajes que he hecho… no me lo habia planteado hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s