Los Goonies nunca dicen muerto

Fui ayer al cine a ver Los goonies. Tranquilos seguimos en 2014. El caso es que una academia de inglés de la ciudad hace un ciclo de clásicos (en las próximas semanas irán cayendo E.T. Indiana Jones, Superman, Tiburón o Los Cazafantasmas). Bueno yo a esta he ido porque es la peli favorita de @mlle_merch y verla en pantalla grande y en VOSE era un caramelico que no se podía dejar pasar. Además contamos con la compañía de la Srta. Tsalera, en funciones de queridísima y favoritísima profe de inglés. También vino @JulipinB que ostenta el cargo de ser uno de los no miembros favoritos de la chupipandi.

Yo he tenido una infancia totalmente ajena a las pantallas. En el pueblo no había tiempo para ello, la calle, los amigos, leer tebeos, el Tente y el Exin castillos me tenían absorbido. Así que ni guerretas de las galaxias, ni startrekis, ni espilberes, ni nada. Los dibujos del fin de semana, V y para de contar. El cine lo cerraron cuando yo era peque y solo uno de mis amigos tenía vídeo. Un aparato al que no le vimos ningún interés hasta bien entrada la adolescencia. Así que en general tengo bastantes lagunas respecto al imaginario colectivo de mi generación. Pero todo llega, así que ahí estuve, estuvimos, sin demasiada gente alrededor viendo las aventuras de esta pandilla en busca del tesoro de One-eyed Willy (que además aprendí que en griego se diría monoftalmo), huyendo de los perfidos Fratelli. No ha envejecido del todo mal la película y hubo tiempo para la nostalgia, la risa y el repaso de las modas trasnochadas. ¡Ah y estais advertidos! a partir de ahora quien quiera entrar en casa… tendrá que hacer el supermeneo. He dicho.

Anuncios

3 comentarios sobre “Los Goonies nunca dicen muerto

  1. Los Goonies tiene una escena misteriosa, la del pulpo, que mencionan en un corto que se llama “No te saltes el eje (tía)” que se puede ver aquí http://youtu.be/G9iYPrWItLU Y con un poco de curiosidad se puede encontrar la escena en youtube, muy pixelada, pero con un pulpo de cartón piedra como los de las atracciones de las ferias de nuestra infancia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s