Better mud with the crow than sane all alone…

Tengo tres de los libros que la editorial Penguin Books, ha editado para celebrar su 80 aniversario (80 años, 80 libros, a 80 peniques). Han llegado from London gracias a Little Dove & Picco, que son dos soles iluminando ese cielo casi siempre plomizo que tienen por ahí. He leído que el fundador de la colección, Allen Lane, allá por 1935 creía que la gente debería poder comprar un libro al mismo precio que una caja de cigarrillos. Me parece muy buena idea y aunque lo que cuesta el tabaco ha subido considerablemente en los últimos años, la mayoría de los libros siguen estando muy por encima de ese precio y en España la única iniciativa similar que se me ocurre es la colección de Austral Básicos a 2.95€.

Me resulta curioso que el único autor español entre los 80 sea Gracián y claro leer parte de los aforismos de su obra Oráculo manual y arte de prudencia, aquí rebautizado como How to use your enemies, es una buena manera de ponerme a prueba, aprender nuevas palabras y descubrir giros idiomáticos. Con estos ya son unos cuantos los libros en inglés que se me acumulan en la estantería, mis amigos tienen muchas expectativas acerca de mi capacidad para leer en esta lengua. Y como uno es algo tozudo, pues ahí ando a vueltas con la literatura en lengua extranjera. Pero no sólo de leer vive este hombre, así que os cuento por aquí que llevo unas semanas escuchando compulsivamente a Pablo Und Destruktion, a ver si pronto puedo verle en uno de esos electrizantes directos y mirar a través del bosque que hay dentro de sus ojos.

Penguin

Responder

