Julieta. A criticar

Iba predispuesto a que me gustará. En general me gustan todas las de Almodóvar, vale tengo mis favoritas pero hasta en las que no me apasionan me regocijo con sus imperfecciones y siempre encuentro un diálogo chispeante al que agarrarme o un giro perverso que me deslumbre. Almodóvar más allá de sus personajes imposibles y los estampados de su vestuario, ha sabido entender la condición humana en este país como nadie. Julieta pintaba bien, tenían buenas referencias de los relatos en los que está libremente basada y el silencio (título primigenio de la peli) es algo que en el cine normalmente me apasiona. Por si faltase algo tenía un trocito rodado en Huesca y se montó un pequeño alboroto de provincias, el día que Pedro mientras buscaba localizaciones comió en un restaurante al lado de mi casa.

Era sábado noche, éramos cuatro y el cine tenía una más que aceptable entrada. El resto solo tiene un nombre, decepción. Un sufrimiento vacío, un guión que no es capaz de pasar ni el lirismo de los relatos, ni la angustia que la escritura produce a imágenes. Una Adriana Ugarte más perdida que yo a principios de mayo en la tienda de Victoria Secret de Londres. Unas historias paralelas en vía muerta, con trenes nocturnos parados y ciervos oníricos en busca de hembra. Un bluf en toda regla. Unas vidas vacías y carentes de interés como hace años no se veían en la pantalla. Una nadería adornada con las correspondientes esculturas, pinturas, libros que deberías leer y Enma Suarez bebiendose ese Viñas del Vero, sola en casa. ¡Vete al bar redios! ¡vive! ¡a la mierda todo! ¡tu hija la primera!. Y nosotros a la mierda no nos fuimos, pero al un bar que resulto ser un karaoke sí. Solo iba a ser una caña pero Lafourcade nos llevó a Chavela y cantamos y bebimos para celebrar las imperfecciones de nuestras vidas. Pedro a ver si a la próxima…

Un comentario sobre “Julieta. A criticar

  1. Yo aún estoy pensando en la frase de que no estábamos liados, sólo follábamos y en lo estupendísima que está Michelle Jenner con ese modelazo rojo de Dior

Responder

