I love Picco

Hace días que le debo una entrada a Picco. Bueno en realidad le debo más cosas y esta querencia mía por la procastinación no sé si algún día me va a permitir dárselas. Vamos a pensar que sí. Picco es una de las grandes. No sé si ella lo sabe. Creo que sí, pero no quiere darse por enterada. Y no será porque no se lo digamos. Se lo decimos caminando a su vera, ella te dirá a que lado ponerte, a coro o en artículos de El País. Somos un ejercito de Pancho Villa los admiradores que siembra a su paso. Un paso corto pero firme y decidido dispuesto a derribar barreras y asaltar murallas. Ella es la dichosa trompeta de Jericó, la voz de la valentía, el afecto desmesurado, gratuito, la curiosidad por la vida, el gusto por el conocimiento, la sensibilidad y el tesón. Pero a lo que iba, la semana pasada fue el 25 aniversario de la muerte de Freddie Mercury. Se lo mucho que Picco admiraba a Freddie, ha sido numerosas las veces que por una cosa u otra hemos terminado hablando de él. Yo que soy más de Bowie y que me encanta pedirle que me cuente esa vez que coincidió con él en una exposición y se miraron saludándose en la distancia, no puedo si no reconocer que como a ella le gusta Freddie cada vez que escucho Queen, lo hago desde otra perspectiva.

A modo de homenaje me he puesto esta interpretación del Underpresure (también conocido como “Ando presa” cuando Merchef y yo recorríamos Londres en la parte de arriba de un doble decker bus) que hiciesen Bowie y Annie Lenox en el 92, durante el Freddie Mercury Tribute Concert. Este momento, justo este, es uno de esos que me hubiera gustado vivir. Soy capaz hasta de perdonarle el verde menta del traje a Bowie. Que no es poco. ¿Y que me decís de Annie?. No se puede hacer mejor, no se puede estar mejor en un homenaje en el que suples precisamente al homenajeado. Genuflexo beso su mano ilustrísima.

¡Ah! Y que sepais que un día de estos a Picco y a mi nos tocará la lotería y gastaremos sin ton ni son. Ahora se nos ha metido en la cabeza comprarnos el castillo de Bran. Ya se verá.

Responder

