La era de la postverdad (y los libros digitales)

He escuchado un extraño debate en la 2, en la que las personas vestían de negro y estaban de pie. El chico de las patillas ha dicho que con Trump, ha terminado de confirmarse el comienzo de la era de la postverdad. Esta palabra fue elegida por el diccionario de Oxford como el neologismo del 2016. Fíjate, viviendo en la postverdad y yo sin saberlo. Que despiste el mío.
Antes de ver la tele he estado trasteando un rato con mi nuevo juguetito. Me he comprado un e-book. Sí, ya, yo siempre a la vanguardia de las tecnologías. La verdad es que me había resistido mucho por mi amor al papel, por los precios exagerados que llevan los libros en formato digital y por todos los libreros (y libreras) de este país que quieren seguir ganándose la vida, sin tener que recurrir a vender bolis, cuadernos y chucherías. Pero he caído. La culpa de una compañera de trabajo que no hace más que alabar sus virtudes y golpearme en mis puntos débiles para que finalmente, doble las rodillas, claudique y caiga. También ha ayudado que me pusiera a buscar en las webs de segunda mano y encontrase justo el modelo que buscaba, nuevo y a mitad de precio. No hay más preguntas. He pasado una semana de incertidumbre eso sí. Hasta el último minuto no tuve muy claro que no me fuese a llegar una caja vacía. O algo peor. Pero llegó y el caso es que la suma de factores ha hecho que ya no lleve en el bolsillo tan sólo el móvil, ahora hago lo posible por cargar también con el dichoso aparatito. Creo que ya no podría montarme en el tranvía sin el. Esta es de momento, mi postverdad.

Responder

